¿Cómo hacer una carpa tipi?

0
(0)

En la actualidad, la mayor parte de los niños adoran la idea de tener una carpa tipi en sus casas. Estas se pueden ver en todas partes y representan un anhelo para los más chicos del hogar. Por si fuera poco, es algo realmente sencillo de hacer en casa. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber para poder hacer la mejor carpa tipi para tu pequeño.

¿Qué materiales necesito?

 

los materiales que se van a utilizar para poder hacer una carpa tipi casera son los siguientes:

  • 4 vigas de madera cuadradas (preferentemente de peso liviano)
  • Mantel espejo negro
  • Una sierra de mano
  • 8 tornillos
  • Cordel
  • Un taladro
  • Tela
  • Lápiz
  • Tijera

Procedimiento

 

El primer paso para generar una gran carpa tipi es cortar las cuatro vigas de madera del alto que se desee para la carpa. Para ello, es muy importante tener en cuenta la altura de los niños, puesto que se puede requerir que las vigas sean más o menos largas según la altura de los chicos que la van a utilizar. Además, hay que tener en cuenta que las vigas no se colocarán rectas sino más bien en ángulo, por lo que la altura será menor. La longitud que se suele recomendar es de 1.60 centímetros en cada viga a lo largo.

Una vez que se tiene las vigas del tamaño adecuado, se procede a hacer un agujero en cada una con el taladro. Este se ubicará a unos 15 centímetros del extremo superior. Hechos los agujeros, se va a pasar el cordel o cuerda a través de las cuatro maderas, atravesándolas todas. Y, usando el hilo, se van a juntar los palos y atarlos con el cordel, buscando dar varias vueltas con este para garantizar que tenga firmeza y que los palos no puedan desplazarse.

Cuando los palos ya estén bien sujetos, se va a proceder a abrirlos, dando lugar a la forma de una tradicional carpa tipi. Se los debe acomodar de modo de que los cuatro palos queden bien firmes, para que los niños puedan ingresar dentro de la carpa sin que eso implique un riesgo. Todos los palos deben quedar tocando el suelo y estar bien apoyados en este. Cuando eso se haya logrado, se van a atar las bases con cordel para evitar que se mueva.

¡Manos a la tela!

 

Cuando la base ya esté armada y firme, es momento de colocar la tela. Es importante que la tela quede centrada para que tenga la misma caída de todos los lados de la carpa tipi. Para fijar la tela se utilizan los tornillos que la van a adherir a la madera. Se debe atornillar tanto en la parte superior como en la base, para que quede la forma de carpa cerrada, dejando siempre una abertura para ingresar. Para esto último, se repite el paso por tres de los lados, dejando abierto el lado que se elija para el frente.

Lo último es adornar. No hay una fórmula acerca de cómo adornar una carpa tipi. Eso dependerá de los gustos de cada niño en particular.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *