Muchas son las razones por las que acudir a telas antimanchas puede ser la mejor apuesta. Una de ellas es cuando se vive en el hogar con niños, puesto que son más frecuentes los incidentes que generen manchas en los distintos tejidos. También sucede cuando se suele invitar a personas con frecuencia al hogar o cuando se tiene mascotas. Para estos casos y muchos otros, las telas antimanchas son excelentes aliadas.
¿Qué es una tela antimanchas?
Lo que se conoce como tela antimanchas hace referencia a un tejido que es diseñado especialmente para poder repeler la suciedad y el polvo. Esto quiere decir, evitar que las distintas sustancias penetren en el interior de los tejidos y puedan quedarse allí con el paso del tiempo. Hoy en día, existen distintos fabricantes en el mercado para este tipo de telas. Cada uno hace uso de distintos tejidos a fin de lograr los mismos resultados.
Los tejidos más usados para generar telas antimanchas son la polipiel, la chenilla, la microfibra y la piel. Su mayor aplicación tiene que ver con tapizados para sofás y sillones, sillas, entre otras posibilidades.
Telas stop tain
Stop stain es una tecnología que permite limitar las manchas. Es un tipo de tejido que genera una capa impermeable que se encarga de proteger las fibras. De esa manera, se impide que la suciedad ingrese en los tejidos. Se emplea especialmente para tapizados de todo tipo para mantenerlos en perfecto estado. La suciedad queda en la superficie de la tela, por lo que se puede limpiar con solamente un paño.
Telas hydroremove
Por su parte, estos tejidos se fabrican con fibras de poro sellado. Son resistentes a la suciedad, evitando que esta ingrese en los tejidos. Es una tecnología que, además, aumenta la durabilidad de estos. Al repeler la suciedad, es un tipo de tejido que facilita considerablemente la limpieza de los distintos tapizados en que se aplica.