¿Es rentable el negocio de las telas?

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La venta de telas es algo tradicional en todos los mercados del mundo. Una de sus principales ventajas tiene que ver con que la demanda de estos productos es algo que se mantiene constante y que aplica tanto a costureras y sastres como a personas que desean hacer prendas especiales y, también, para la generación de prendas o de productos de protección para ámbitos tanto sanitarios como industriales, entre otros.

Otra de sus ventajas tiene que ver con que se trata de un tipo de empresa sencillo. Esto se debe a que no se requiere necesariamente la fabricación de productos, pero sí es necesario una estructura que sea adecuada para el almacenamiento de las telas y para recibir a los clientes.

Consejos para comenzar un negocio de telas

Al momento de comenzar todo negocio pueden aparecer muchas dudas. En este caso, te damos algunos consejos a tener en cuenta para que puedas iniciar tu propio negocio de telas.

Buscar proveedores

Cuando recién se está empezando, este puede ser uno de los principales desafíos, puesto que todavía no se conoce a los proveedores, sus precios y su calidad. La calidad de estos proveedores va a determinar la capacidad que el negocio tenga de satisfacer las necesidades de los clientes y fidelizar con ellos. Es, además, la forma de garantizar que se mantenga constante un buen stock de telas y que se trate de proveedores que no le fallen al negocio. Una forma de hacerlo es buscando referencias en la competencia.

Ofrecer muestras

Un negocio en el que es sencillo que las personas ingresen a un negocio y no compren es en el de las telas. Las personas están buscando opciones y difícilmente se queden con la primera. Una buena forma de ganar puntos para que los clientes vuelvan y compren es ofreciendo muestras gratuitas. De esta manera, los clientes tienen la posibilidad de conocer y probar la calidad de los materiales que se comercializan en el negocio.

Tener buen personal

Si se va a contratar personal, es importante entrenarlo. Este entrenamiento tiene que vincularse no solamente con las necesidades del negocio y cómo conocer bien las telas y sus usos, sino también con el modo de atención de los clientes y cómo se quiere mostrar al negocio frente a los mismos.

Promocionar tus productos

Finalmente, y no menos importante, necesitarás un diseño de página web, marketing digital, anuncios en Google, Facebook y una buena ficha de Google Mi Negocio, para recopilar buenas reseñas de clientes satisfechos.

¿Cómo son las ganancias de un negocio de telas?

Ciertamente, las ganancias de un negocio de telas van a depender de muchos aspectos. Uno de ellos es, claramente, la cantidad de ventas que se logre efectuar. Otra va a tener que ver con los gastos fijos que el negocio tenga entre materias primas, alquiler, salarios, servicios e impuestos. También va a depender del precio de los productos que se vendan habitualmente.

A pesar de ello, un negocio de tela en la actualidad suele ganar entre el 30% y el 40% sobre el producto, que puede comercializarse tanto por metro como por bobina. Puede decirse, por ejemplo, que por un metro de nylon, se obtiene de ganancia un dólar.

En ocasiones, un negocio de telas puede ser estacional. Lo que eso genera es que haya temporadas más altas y otras más bajas de ingresos. También es cierto que algunas telas pueden ser costosas, especialmente si son importadas. No obstante, al tratarse de un negocio indispensable para gran cantidad de la población y de los sistemas productivos, es un negocio que puede tornarse rentable si se lo hace bien.

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