A la hora de pensar en telas para decoración, las opciones son cada vez más. El paso del tiempo y las nuevas tecnologías destinadas a la generación de nuevos equipos y nuevas formas de producción han llevado a que se puedan encontrar telas más variadas para diversos fines. En esta ocasión queremos hablar en particular de la tela de lienzo. Te contamos todo lo que tenés que saber sobre ella.
¿Qué es el lienzo?
El lienzo es una tela que se puede encontrar en dos composiciones diferentes. Una de ellas es en un 100% algodón, en distintos gramajes. La otra, por su parte, es una mezcla entre algodón y poliéster.
Los usos del lienzo
Los usos del lienzo son múltiples. No obstante, uno de los más frecuentes tiene que ver con una composición que permite simular la tela de un cuadro. En la actualidad, el lienzo se usa especialmente para decorar espacios de manera personalizada, a través de técnicas de impresión digital. Muchas personas utilizan esta tela para poder imprimir sobre ellas diversas reproducciones artísticas, pero también fotografías propias, generando diseños excelentes y con colores brillantes, que no se pierden.
Una de las ventajas más importantes, en este sentido, tiene que ver con que el tejido de lienzo se destaca por su excelente adherencia a los pigmentos. Esto hace que, a la hora de imprimir en esta tela se puedan obtener colores muy brillantes y a la vez duraderos en el tiempo. En el caso del lienzo producido en algodón y poliéster, se logran ciertos colores un poco más brillantes a la hora de imprimir, lo que hace que los colores se destaquen un poco más. Así como en el lienzo de poliéster y algodón los colores son más brillantes, en el lienzo de puro algodón se logra un material mucho más duradero y resistente en el tiempo.
Las ventajas de los cuadros de lienzo
Como hemos dicho previamente, el lienzo se utiliza especialmente para la creación de cuadros de decoración. Esto, ya que permiten lograr una buena calidad en fotografía impresa. Los beneficios del lienzo para ello son múltiples. Algunos de los más importantes son los siguientes:
- Son cuadros ligeros y mucho más fáciles de trasladar y manejar que en otros metales.
- La textura del lienzo es particular y no se termina de perder con la impresión, por lo que las fotografías o dibujos que se imprimen sobre esta tela adquieren un toque más artístico.
- En el lienzo, las impresiones pueden obtener una mayor profundidad en sus colores.
- Es un tejido resistente que dura mucho en el tiempo y no suele dañarse, a la vez que es fácil de limpiar en caso de ensuciarse, a diferencia de otros materiales.
mecesito telas para hacer repasadores lisos en colores tierra , que sequen bien
y además para manteles
tendrá algo para ofrecerme