¿Qué telas usar para tapicería?

0
(0)

Hoy en día, es posible encontrar todo tipo de telas para tapicería. No obstante, la elección de la tela depende de una serie de factores. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber acerca de las telas de tapicerías.

¿Se van a tapizar objetos que se usan todos los días?

 

Una de las primeras preguntas que hay que hacerse al momento de elegir la tela para tapicería es cuánto uso se le da a aquello que se quiere tapizar. Por eso, es importante preguntarse si se trata de un sillón o sofá que se usa de vez en cuando, si es uno que se utiliza todos los días, y lo mismo sucede con las sillas. ¿Son sillas de mesa para todos los días o sillas de escritorio o de visitas? Según la respuesta, se elegirán telas que sean más o menos resistentes al uso diario.

¿Hay niños en la casa?

 

Cuando hay niños en la vivienda, es importante buscar un tipo de tela que sea resistente a las manchas. Los vuelques de líquidos y sustancias son frecuentes, por lo que se recomiendan especialmente las telas que sean impermeables y fáciles de limpiar.

¿Hay mascotas en la casa?

 

Si hay mascotas, probablemente haya pelos y arañazos. Por eso, también se recomiendan telas resistentes y aquellas que no sean porosas y sean más fáciles de limpiar en caso de tener pelos. Se recomiendan telas a las que se pueda pasar fácilmente una aspiradora para retirar los pelos sin que se arruine.

¿Cómo es el estilo de la vivienda?

 

Finalmente, hay que pensar el estilo que se quiere tener en la vivienda. Si la casa está decorada de una forma rústica, de una forma muy moderna, son factores que van a condicionar el tipo de tela, puesto que esta debe combinar, mayormente si se trata de un sillón o sofá.

Las telas más usadas para tapicería

 

El lino

 

El lino es una fibra natural que respeta el medio ambiente en su fabricación. Es una buena tela para el tacto, a la vez que controla bien el contacto con la humedad. No obstante, es importante tener en cuenta que se trata de una tela que se suele arrugar con facilidad, por lo que no se recomienda para sillas o sillones que se usan constantemente. De todos modos, es cierto que se pueden conseguir linos con tratamientos antiarrugas.

El algodón

 

El algodón es una fibra natural flexible, fresca, cómoda y con una excelente resistencia a los rasguños, por lo que puede ir bien para casas con mascotas. Siendo un tejido natural, es cierto que el algodón también se puede arrugar. Es posible encontrar telas de algodón con tratamiento sanforizado que hace que no se achiquen en el lavado.

El terciopelo

 

El terciopelo es una tela sofisticada que genera un aspecto elegante. Además, es suave al tacto. Se usa con frecuencia para sillones o sofás. No obstante, es una tela que puede desentonar fácilmente con el estilo general de la casa si no guardan relación.

La loneta

 

Una de las mejores telas para tapicería de sillas y sillones es la loneta. Es un tejido de algodón altamente resistente y grueso. es una tela que no se arruga con el uso diario, a la vez que aguanta bien el desgaste y puede durar mucho tiempo en excelentes condiciones. Es perfecta para los casos de tapicería de sillas o sillones que se van a usar todos los días.

La chenilla

 

Finalmente, la chenilla es una tela que mezcla acrílicos, algodón y poliéster. Es suave al tacto, cálida y no se arruga con el uso diario. Es una tela muy usada en tapicería para los hogares puesto que es de las que guarda una mejor relación entre la calidad y el precio.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *