
Si bien cuando hablamos sobre telas podemos entender que son materiales multifunción. Gracias a sus diversas propiedades y cualidades se pueden obtener grandes beneficios.
Por lo tanto, en este posteo te contaremos como hacer manualidades con gabardinas estampadas y aprovechar a reinventar tu hogar o simplemente para decorar un espacio para festejar.
Manualidades
Dentro del mundo de las manualidades existe mucha creatividad. La diversidad de ideas, de recopilaciones, de inventos, de remakes son infinitas.
Muchas personas tiene el don con las manualidades, dado que son apasionadas por el arte. Otras personas sólo utilizan la manualidad como un cable a tierra. Pero a mí en particular me gusta decir más, que es un cable al cielo o al espacio.
Con la frase anterior me refiero a que ya vivimos con los pies en la tierra, por ende, es importante a veces despegar por un rato y hacer cosas que nos apasionen, nos animen, nos llenen de energía, nos inspiren y nos hagan volar un rato. Y aún más en estos tiempos que estamos atravesando a causa de la pandemia.
El estar en cuarentena, en confinamiento, y con restricciones nos obliga a pasar más tiempo dentro de nuestros hogares. Ser proactivos y creativos en estos tiempos nos ayuda a mantener la cabeza ocupada. El arte en todas sus facetas permite que podamos desarrollar otras habilidades, recargarnos de energía y entretenernos.
Así que bien, ahora es momento de describir algunas manualidades sencillas y divertidas para realizar en casa. Las mismas podrás ser utilizadas para eventos o decorar el hogar.
Ejemplos de Manualidades
Las gabardinas estampadas son una manera rápida y práctica de crear, diseñar y decorar.
Los siguientes ejemplos son para tener en cuenta, pero cabe destacar, que dentro de las redes sociales y en internet en general podemos encontrar muchas más.
Liberar nuestra mente para poder llevar a cabo nuestras ideas es mucho más gratificante y posee un valor agregado.
Es importante dejar en claro que realizar cualquier tipo de manualidad demanda mucha paciencia y tiempo. Así que si estas pensando y planeado comenzar con alguna idea que ya viste o una propia, debes poner en la mesa estos factores.
Comencemos con las ideas.
- Almohadones: estos accesorios no fallan nunca y es muy probable que en todas las casas, haya por lo menos uno. Suele suceder que a veces nos cansamos de ver el mismo diseño, o simplemente es liso y queremos agregarlo algo más, o se mancho y debemos cubrirlo para no reemplazarlo, comprando otro. Es, en ese preciso momento es cuando la gabardina llega para cumplir un rol importantísimo, dado que permite crear alucinantes almohadones con sus estampados.
- Caminos o mantelería: Esta es otra idea súper utilizada y muy vista. La gabardina es una tela que tiene fuerza, presencia pero también mucho color y diversión. Por ende, utilizar las estampadas para decorar una mesa, ya sea para caminos, cuadrados, triangulares, rectángulos o hacer posavasos, mismo servilletas reutilizables, es una muy buena idea.
- Macetas y latas: Por último a quién no le gusta reciclar? o quién no conoce una de esas personas, cierto?. La realidad es que hace años se ha comenzado a notar un gran cambio positivo en la sociedad. La responsabilidad ambiental y la educación ambiental ha tomado un papel muy importante estos últimos tiempos. Además existen las mil y una formas de reciclar, reutilizar y reparar.