Te enseñamos a hacer una pelota de tela

0
(0)

Las manualidades son capaces de fomentar la creatividad y el desarrollo en comunidad. Pero, además, representan una alternativa económica y personal de acceder a determinados productos que se desean. En esta ocasión, queremos hablar de cómo hacer una pelota de tela. Esta puede ser un gran objeto lúdico para los más chicos, a la vez que, en su producción, se puede convertir en un excelente momento familiar para compartir con otros, debido a que es una experiencia en la que se está construyendo algo con lo que luego se va a jugar, con las propiedades manos. A muchos niños les encanta la idea y la sensación de estar creando su propio juguete, a la vez que es una actividad que fomenta la concentración y el vínculo con la persona adulta con la que están llevando a cabo la tarea.

 

¿Qué materiales necesito?

 

Para hacer una pelota de tela, lo primero es buscar los materiales. En general, son materiales que se suelen tener en el hogar, por lo que es una opción también sumamente económica, aunque es posible que se deba comprar algo en caso de no tener en casa. Lo que se va a necesitar para hacer una pelota de tela es:

  • Un patrón
  • Telas para el diseño que se quiera generar
  • Hilo
  • Tijeras
  • Lápiz y papel
  • Alfileres
  • Agujas
  • Máquina de coser 
  • Algodón, poliéster o acolchado 

A la hora de hablar de los patrones, estos se pueden cortar en las formas y tamaños que se desee. Se pueden cortar figuras iguales, en cantidades suficientes para generar la pelota, pero también se puede hacer algo más calmo sin necesidad de mucho esfuerzo, con los recortes de tela que se tengan o que se vayan logrando.

 

Procedimiento

 

Ahora que ya tenemos los recortes de tela que vamos a usar y estos tienen la forma que buscamos, usando un alfiler, vamos a unir dos piezas iguales, dejando los bordes completamente alineados. Luego, vamos a unirlas formando dos mitades iguales, que luego vamos a coser para generar la pelota. Acudiendo a la máquina de coser, se van a ir cosiendo de dos en dos hasta lograr dos figuras iguales. 

Así, se llega a completar la cosida de la pelota. Cuando esto sucede, es necesario dejar una pequeña abertura. Es por esta que se va a introducir posteriormente el relleno. Es importante recordar que el relleno se introduce una vez que la pelota ya tiene la forma, para que funcione adecuadamente. A través de esa apertura que se ha dejado, se va a introducir el relleno, que puede ser guata u otro material que se prefiera, moviéndolo y moviendo la pelota para darle la forma redonda que buscamos. Por último, cuando esté bien rellena, se va a cerrarla abertura de la pelota cosiendo el último pedazo, para lo cual se va a necesitar coser a mano, debido a la dificultad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *