Pensar en telas y en microondas puede ser algo rebuscado. No obstante, en el día a día, son muchas las ocasiones en las que acabamos acudiendo a este electrodoméstico por distintas razones. Una de las más importantes tiene que ver con el uso de almohadillas para los dolores musculares. Muchos de los dolores de cuello y de espalda se pueden aliviar aplicando calor a través de las telas, pero, para ello, es indispensable que se trate de telas aptas para el microondas.
¿Qué telas soportan bien el microondas?
Si bien es posible investigar otras alternativas, las telas que mejor suelen soportar el estar dentro del microondas son las siguientes: el lino, el algodón, la tela vaquera de algodón. En este último caso, es indispensable que sea natural y no sintética. La tela debe ser tupida y fuerte para poder aguantar el estímulo del microondas sin dañarse.
Consejos para el uso de las almohadillas para dolores
Para hacer un uso eficaz de estas almohadillas, lo primero que se hace es calentar su interior, pero no la funda. Se calienta en microondas durante aproximadamente unos 40 segundos en los casos de almohadillas pequeñas. En caso de ser de gran tamaño, puede tardar hasta 3 minutos como máximo, pero es importante prestar atención para no excederse. Te damos algunos consejos:
- Tener cuidado al sacar la almohadilla del microondas por si está excesivamente caliente
- Luego de varios usos, envolver en papel de aluminio y bolsa de plástico la almohadilla y congelar. De esa manera, se va a poder restaurar la calidad y la humedad del grano con que se rellena la almohadilla.
- Al momento de llevar al microondas, retirar el papel aluminio, puesto que nunca se debe colocar un metal en este.