Moda y sustentabilidad

La sustentabilidad es uno de los principales desafíos que enfrentan las sociedades en la actualidad alrededor del mundo. Esto se debe a una búsqueda creciente por generar nuevas alternativas que tengan un impacto menor o un impacto positivo sobre el medio ambiente, entendiendo la importancia de ello vinculada a la salud de las personas y también al futuro de las sociedades. Teniendo esto en cuenta, la directora de sostenibilidad de Chanel ha afirmado que:

“La sostenibilidad es uno de los desafíos más críticos a los que debe de enfrentarse nuestra sociedad actual, y una prioridad estratégica para Chanel”.

Chanel y la sustentabilidad

 

Se ha hecho conocido en el mundo que la marca de moda Chanel, reconocida alrededor del mundo como una de las marcas más importantes de la industria de la moda, toma diversas estrategias relacionadas a la sostenibilidad. En este sentido, recientemente, ha anunciado una asociación de tres años con la Universidad de Cambridge con objetivos sustentables. A lo que apunta esta colaboración entre la Universidad y la marca es a generar acciones diversas. Entre estas, se destacan desde becas que buscan fomentar la inclusión social en el proceso de sustentabilidad, como así también programas educativos destinados tanto a empleados como a directivos y jerárquicos de la marca Chanel.

La colaboración entre estas dos partes es considerada como estratégica y revolucionaria para la industria de la moda. A lo que se apunta es a construir distintas iniciativas y también soluciones sustentables para poder implementar concretamente un modelo de negocio diferente y sostenible dentro de la marca. Esta decisión se toma teniendo en cuenta que se transita un contexto en el que la moda circular se vuelve cada vez más importante. En este sentido, se apunta a que las empresas, comandadas por esta iniciativa de Chanel, puedan estar a la altura de las nuevas prácticas de sostenibilidad para el medio ambiente y el futuro de las sociedades contemporáneas.

Cambridge y Chanel

 

La elección de unirse a la Universidad de Cambridge se basa en que, durante más de 8 siglos, esta institución se ha logrado mantener a la vanguardia como impulsora de importantes cambios sociales e históricos. Con esta alianza, se busca generar un trabajo en equipo que pueda dar lugar a nuevos mensajes, relacionados especialmente con la solidaridad y con el cuidado del entorno a fin de crecer de manera sostenible. Se busca, además, generar soluciones tangibles que puedan aplicarse en “el mundo real” logrando mejoras concretas. Todo ello, buscando mejoras a largo plazo y transformaciones reales que se puedan sostener en el tiempo y que puedan implicar un cambio de paradigma en la forma de producir dentro de la industria de la moda.

Para lograr estos objetivos, Chanel y la Universidad de Cambridge pondrán al servicio la experiencia con que cuentan para poder promover nuevas soluciones. Se han planteado desafíos definidos a los que se busca generar respuestas concretas. Esto incluye una reducción y también la intensión de evitar las emisiones de carbono, como así también promover la preservación de la biodiversidad.

Moda y sustentabilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba