¿Qué es la friselina y para qué se usa?

4.7
(3)

La friselina es una tela que se utiliza para muchas cosas. Hoy en día, se la puede encontrar en todo tipo de productos y combinaciones. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber acerca de esta versátil tela.

¿Qué es la friselina?

 

La friselina es una tela no tejida de polipropileno. Es producía a través de la extrusión de filamentos continuos de resina de este material. La textura de la friselina es similar a la del papel. Es fina y termo adherente.

Se trata de un tipo de tela maleable y fina. No obstante, no pierde resistencia. Se la puede encontrar en una gran diversidad de diseños y de colores. Este tipo de tela se adhiere a los tejidos a través del uso del calor.

Uso en el tiempo

 

La friselina es un material que ha sido utilizado desde hace mucho tiempo. Ha sido considerada como una de las telas imprescindibles para los costureros, tanto para los apliques de tela como para otras fabricaciones. Además, desde hace tiempo, ha comenzado a utilizarse con gran frecuencia en la fabricación de bolsas ecológicas.

Características de la friselina

 

Entre las principales características de la friselina podemos destacar su facilidad de manejo. Sobre ella, es posible dibujar todo tipo de patrones y modelos para recortarlo sin dificultad.  Por eso, se usa especialmente para la unión de apliques de todo tipo. Es también una tela muy económica.

¿Dónde se consigue la friselina?

 

La friselina es una tela que se puede conseguir en todo tipo de establecimientos especializados. Se puede encontrar en grandes rollos de distintos tonos de blanco. No obstante, desde hace tiempo, se ha popularizado fuertemente su uso en toros colores, especialmente luego de ganar cada vez más popularidad.

Los usos de la friselina

 

En lo que refiere a los usos, hemos ya dicho que la friselina es una tela muy versátil. Se usa especialmente para la costura. De todas formas, hace tiempo comenzó a usarse también en manualidades, dado que es una tela que permite brindar rigidez a los tejidos. También se puede utilizar para todo tipo de cuellos, de modelos y de moldes. Para su uso, es suficiente con identificar la cara termo adhesiva y colocarla hacia el lado del tejido al que se quiere pegar.

Desde hace tiempo, uno de los usos más extendidos ha sido en la fabricación de bolsas ecológicas. Esto se debe a que es un tipo de tela altamente resistente y reutilizable. Es una tela económica que permite miles de aplicaciones.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *