Las cortinas black out se han vuelto más famosas con el paso del tiempo. Son cortinas que están especialmente diseñadas para poder filtrar los ratos del Sol, siendo además un excelente aislante térmico y acústico. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber con respecto a las black out.
Los tipos de black out
Existen distintos tipos de telas para black out en la actualidad. Te contamos cuáles son.
El black out vinílico
Este tipo de tela es de las más demandadas para la confección de las cortinas roller. Se trata de una base de malla de fibra de vidrio, una película intermedia de oscurecimiento y dos capas externas de vinilo. Esta tela se vuelve ideal para lugares de descanso, como es el caso de los dormitorios, por su reflectancia lumínica y sus componentes técnicos.
El black out textil
Las cortinas de black out en tela se componen de una tela tejida. Su grosor puede ir variando según cada caso. Cuentan con un recubrimiento acrílico opaco en uno de sus lados. Por su textura, resulta más cálida que otras alternativas.
El black out de lino
Tanto en lino como en seda, el black out no tiene componentes plástico. No obstante, la trama de su tejido es gruesa, por lo que impide la entrada del Sol. Es un material suave al tacto y requiere de muchos cuidados. En ocasiones, al exposición permanente al Sol puede provocar decoloración.
Los beneficios del black out
Las múltiples ventajas de este tipo de tela hacen que sean cada vez más las personas que apuestan a este tipo de cortinas. Entre estas ventajas, se destacan en particular las siguientes:
- Son telas que aíslan los espacios respecto a las condiciones exteriores
- Permiten una gran variedad de colores y de texturas, para adecuarse a cualquier tipo de diseño o decoración
- Su mantenimiento es sencillo
- Se pueden conseguir en una gran diversidad de materiales
- Ofrecen seguridad si un vidrio se rompiera
- Son muy durables en el tiempo, mucho más que otros tipos de cortinas
- Su aspecto es elegante y delicado
- Sirven para proyectar imágenes