Las mejores telas para sábanas

0
(0)

Las sábanas son parte importante de nuestra vida diaria. Aportan a nuestra comodidad, a la calidad de nuestro sueño y, por tanto, a cómo podamos desarrollarnos a lo largo del día. En la actualidad, cuando llega la hora de comprar un nuevo juego de sábanas, aparecen muchas dudas, respecto a la gran cantidad de opciones que podemos llegar a encontrar. Diversas cantidades de hilos, distintos materiales, diferentes texturas, como así también diversas posibilidades de resistencia. Entre tantas alternativas, encontrar las mejores sábanas para nosotros puede ser prácticamente imposible. Por eso, a continuación, te contamos lo que debés tener en cuenta.

Los hilos

 

Uno de los aspectos que tiende a generar más dudas a la hora de comprar un juego de sábanas tiene que ver con los hilos. Cuando una tela tiene más de 144 hilos por pulgada cuadrada, esto quiere decir que tiene una terminación fuerte. Las telas de este estilo suelen ser más suaves y delicada al contacto de la piel. Además, son las telas que suelen tener texturas más aterciopeladas.

Los materiales

 

Los materiales que más se utilizan en la actualidad para hacer sábanas son el algodón y el poliéster. Pero, además, podemos encontrar sábanas hechas con una mezcla de los dos materiales. También pueden ser 100% algodón. La opción de 100% algodón es la que suele ser más suave que las otras y también más tensa. Además, las sábanas de algodón no producen pelusas, como así tampoco estática.

Las telas de algodón tienen muchas propiedades beneficiosas para las sábanas. Son más sencillas de remover la humedad. A la vez, el aire se puede mover fácilmente entre sus fibras, lo que suele generar una sensación mucho más agradable para el cuerpo.

Pero, si se cuenta con poco tiempo para invertir en las cuestiones de la casa, se suele recomendar acudir a aquellas sábanas que digan más de 180 hilos. Estas suelen ser de una mezcla de algodón y poliéster y son de alta calidad. Duran mucho en el tiempo, pero también son muy fáciles de lavar y se secan rápido. Además, en caso de considerar que requieren de planchado, también es un proceso veloz.

Las sábanas de algodón egipcio

 

A lo largo del último tiempo, hemos escuchado mucho hablar respecto del algodón egipcio. Pero poco sabemos en general acerca de las diferencias entre el algodón común y el egipcio. Podemos destacar que una de las principales diferencias tiene que ver con la calidad. El algodón egipcio se destaca por tener una longitud de fibra que es más amplia que la del algodón común que conocemos. Lleva consigo una selección rigurosa, a través de algo que se conoce como peinado de las fibras más finas. Lo que esto permite es obtener una tela que es sumamente suave y brillante, pero también duradera en el tiempo y resistente. A esta tela se la somete a un proceso de mercerizado a fin de mejorar aún más la regularidad de las fibras que la componen.

La calidad del algodón egipcio es mucho mayor que la de las telas que solemos conocer y que la del algodón común. Además, son muy cómodas, debido a que son cálidas en los meses de invierno y frescas en los meses de verano, generando siempre una sensación de gran comodidad para la piel. También son ideales para todas aquellas personas que tienen piel sensible o que pueden desarrollar alergias a las telas, puesto que su textura es suave y no alérgica.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Un pensamiento en “Las mejores telas para sábanas

  • Vilma Duarte

    Hola! tengo que hacer sabanas, necesito telas de buena calidad, colores gris claro y rosa BB, y blanco, de ser posible mercerizada.
    me podrian pasar, opciones de telas ,colores , y precios.
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *