Consejos para elegir las sábanas

0
(0)

Cuando vamos a comprar sábanas, lo primero que miramos es el diseño y el tamaño en función del colchón. Esto está bien, pero hay también otros aspectos que se deben considerar, puesto que las sábanas son una inversión por algo que se mantendrá en el tiempo y que condicionará la comodidad que se tenga a la hora de descansar. A continuación, veremos qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de elegir sábanas.

Transpirabilidad

 

En la ropa de cama, hay ciertos atributos que se deben considerar especialmente. Estos son la transpirabilidad, la absorción y la evaporación de la humedad. Son propiedades que hacen a la ropa de cama de buena calidad para que pueda ser cómoda en distintos momentos del año, independientemente de la temperatura. Si las sábanas no cuentan con estos atributos, en el mediano plazo puede ser algo incómodo.

Hilos

 

Se considera que los mejores hilos para las sábanas son el algodón cardado y el peinado. En el último, las fibras que resultan de la carda pasan por un segundo proceso más fino. Este proceso se conoce como “peinadora” y es el espacio en el que se acaban de eliminar las impurezas. Es importante tener en cuenta que son telas más suaves, con un mejor brillo natural, con más volumen y, a la vez, con una duración mayor en el tiempo.

Estructura del tejido

 

Una pregunta que muchas personas suelen hacerse a la hora de elegir sábanas tiene que ver con la diferencia entre un tejido percal y un tejido satén. La principal diferencia entre las dos alternativas tiene que ver con la estructura del tejido en sí mismo. Se trata de la forma en que los hilos se entrecruzan a lo largo y a lo ancho del telar. En los dos casos, lo que se recomienda es que sean de 100% algodón peinado. Las sábanas de satén suelen ser más suaves, mientras que el percal tiene un tacto neutro, que se considera en ocasiones como “algodonero”, siendo también un poco más brillante en términos estéticos.

Color

 

En cuanto a la calidad, es importante tener en cuenta que un tejido de algodón blanco se considera mejor que uno estampado o teñido. Esto se debe a que conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón sin alteraciones. Además, el proceso de producción de este tipo de tela es mucho más sencillo, más corto en el tiempo y también ecológico, puesto que el tratamiento requerido es mínimo.

Material

 

El material o la materia prima que se elija para las sábanas tendrá que ver especialmente con la sensación que cada persona prefiera a la hora de irse a la cama. Hoy en día, existen diferentes materiales, como son el algodón, el lino, el percal, la microfibra, el algodón egipcio, entre otras cosas.

Diseño

 

Finalmente, no podemos dejar de hablar del diseño. La elección del diseño es otro aspecto sumamente personal, puesto que dependerá del estilo general del dormitorio. El diseño de las sábanas puede estar condicionado tanto por los colores y diseños del cubrecamas o acolchado como por el color y diseño general de la habitación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *