Telas a prueba de gatos

0
(0)

Las mascotas son grandes compañías para todas las personas. Ayudan a llevar alegría al hogar y generan grandes momentos. No obstante, a veces, puede ser difícil encontrar un equilibrio entre decorar el hogar de la forma en que se desea y tener mascotas. Hoy, queremos hablarte de los gatos y de cómo elegir las telas para tu vivienda que mejor puedan resistir a sus garritas y su curiosidad.

No enojarse con ellos

 

Los gatos se afilan las garras todo el tiempo. No es algo que hagan con intención o con deseos de dañar algo. Se trata de una actividad que está en su instinto. De esa manera, tienen las garras fuertes por si necesitan trepar o subir a un árbol u otra superficie, a la vez que están más preparados para cazar si fuera necesario. Por eso, en lugar de intentar sin descanso impedirlo – puesto que no se va a lograr – lo recomendable es acudir a esas telas que pueden aguantar. Además, es importante tener en cuenta que la mayor parte de los gatos, especialmente aquellos de pelo largo, tienden a perder mucho pelo. También se debe elegir las telas teniendo esto muy claro en la mente.

¿Cuáles son las mejores telas para una casa con gatos?

 

No hay que dejarse llevar por la desesperación ni creer que tener gatos y una casa linda y bien decorada son cosas incompatibles. A continuación, te contamos cuáles son las mejores telas a tener en cuenta para una casa en la que habita un gato.

La microfibra

 

Hablemos primero de la microfibra. Se trata de una tela sintética que se destaca particularmente por ser muy suave al tacto. Es una tela robusta, por lo que se considera como una de las mejores para casas donde hay mascotas. Podemos decir que una de sus principales ventajas tiene que ver con que es una tela realmente muy fácil de limpiar, por lo que no suele mancharse o permanecer sucia y se puede corregir en muy poco tiempo.

El cuero

 

Ciertamente, el cuero es una de las mejores telas a prueba de mascotas. Es suave, por lo que no atrae ni retiene el pelo de los animales. Además, los gatos en particular no son fanáticos de la textura del cuero, por lo que es muy raro que se sientan atraídos por esta tela para arañarla. También los perros tienden a ignorar el cuero, por lo que evitan los sillones que son de este material.

La gamuza

 

Finalmente, la gamuza o gamuza suave es otra de las alternativas a tener en cuenta en una casa con gatos. Es suave y resistente y no retiene manchas. Es una tela duradera, por lo que no implica grandes gastos en casas en las que habitan mascotas. Otro detalle muy importante que se debe tener en cuenta con respecto a la gamuza suave tiene que ver con que es un material que está siempre cosido de manera muy firme. Por eso, no es un material que se dañe con facilidad y evita preocupaciones de que los gatos lo arañen.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *